Japón y Corea del Sur emiten alertas por la tormenta tropical Khanun

Tormentas

Se preparan para tormenta en Japón.
Se preparan para tormenta en Japón. / AFP
AFP
09 de agosto 2023 - 06:02

Tokio, Japón/Las aerolíneas cancelaron cientos de vuelos y las autoridades de Japón y Corea del Sur emitieron alertas el miércoles por la tormenta tropical Khanun, que ya provocó la evacuación de decenas de miles de "scouts" en el país peninsular.

La agencia meteorológica de Japón alertó de la lluvia torrencial y del riesgo de "inundaciones y desprendimientos de tierra amenazantes para la vida" en la región de Kagoshima, en la isla meridional de Kyushu.

El centro de vigilancia de tifones del ejércitos estadounidense degradó este sistema a tormenta tropical, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

La empresa Japan Airlines canceló 252 vuelos que afectaron a 25.000 pasajeros, dijo un portavoz a la AFP. De su parte, una vocera de All Nippon Airways declaró que suspendieron 96 conexiones.

La tormenta Khanun mató al menos a dos personas en la región de Okinawa la semana pasada y provocó la reducción de los eventos preparados para conmemorar el 78º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki.

El ciclón se dirige hacia Corea del Sur, donde debería tocar tierra el jueves.

Casi 80 vuelos y decenas de conexiones marítimas fueron suspendidas en este país, que elevó su alerta al nivel máximo.

La tormenta tendrá "un impacto directo en todo el país" desde el miércoles al viernes, dijo el Ministerio de Interior.

En la víspera, decenas de miles de jóvenes fueron evacuados de una gran reunión anual de "scouts" en la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, que previamente se había visto afectada por una intensa ola de calor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats