Joe Biden se cae en público durante ceremonia de graduación

Joe Biden

Joe Biden sufre una caída durante un acto de graduación / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, vivió un accidentado momento tras sufrir una caída durante su participación en un acto de graduación en el estado de Colorado.

Luego de realizar su intervención en la ceremonia de graduación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Biden se tropezó y cayó al suelo de la tarima en donde se estaba presentando.

En el video se puede observar que, segundos después de saludar a uno de los jóvenes graduandos, se da la vuelta e inmediatamente cae al piso.

Rápidamente fue asistido por dos hombres del Servicio Secreto de la Casa Blanca y por un oficial de las Fuerzas Aéreas que se encontraba muy cerca de él en ese momento. Luego, el presidente se reincorporó a la ceremonia.

Después de ser levantado del suelo por su equipo de seguridad, señaló al piso, intentando explicar cuál había sido el motivo de su tropiezo.

El portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente se encontraba bien, y que había un saco de arena situado justo en donde se tropezó el mandatario.

Esta caída, fue motivo suficiente para que todo el público presente se preocupara por la salud física del dirigente, quien volvió a su asiento un par de minutos después.

No es la primera vez que el presidente protagoniza una caída en público, en el año 2021 cayó subiendo a su avión y el 2022 se cayó de una bicicleta.

Discurso de Biden

La graduación celebraba a los nuevos subtenientes de las Fuerzas Aéreas o de las Fuerzas Espaciales.

Durante su discurso el presidente recalcó a los graduandos, que forman parte de la promoción más diversa de la historia de la Academia y les pidió que “erradiquen la lacra de las agresiones sexuales y el acoso en el ejército”.

En su intervención, habló sobre las amenazas que enfrenta el mundo por el cambio climático, y la nueva ola de avances por la inteligencia artificial.

Además habló sobre la forma en la que los Estados Unidos reunió a las naciones occidentales para apoyar a Ucrania contra Rusia y de los esfuerzos para mejorar la disuasión en la región Indo-Pacífica.

Enfatizó a los jóvenes graduandos que necesitarán mucha resiliencia, creatividad, resistencia y compromiso para hacer frente a todos los retos mundiales, incluyendo la invasión de Rusia a Ucrania y la rivalidad de Estados Unidos con China y más.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats