Repetición: Jelou!
En vivo
Información de satélite que abarca 45 páginas usada para calcular la ruta del avión de Malaysia Airlines que despareció cuando viajaba hacia Beijing fue dada a conocer el martes por el gobierno de Malasia.
Algunos familiares de los 239 pasajeros chinos que iban a bordo de la aeronave habían insistido en que esa información se diera a conocer.
Más de tres meses después de que el avión se desvaneció en un trayecto de Kuala Lumpur a Beijing no se ha encontrado el mínimo rastro de la nave, lo que ha alimentado la especulación sobre su destino.
Un equipo internacional de investigación encabezado por Malasia llegó a la conclusión de que voló al sur luego de que fue ubicado por última vez por un rada militar malasio, aproximadamente 90 minutos después de despegar y se estrelló en algún lugar del Océano Índico en la costa de Australia.
Esta conclusión fue elaborada con base en complejos cálculos derivados en parte de transmisiones entre el avión y un satélite de comunicaciones.
El avión despareció del radar poco después de despegar el 8 de marzo sobre el océano entre Malasia y Vietnam.Una búsqueda inicial se llevó a cabo en la zona pero gradualmente se trasladó al oeste de Malasia.
Las autoridades cree que la aeronave fue desviada de su ruta premeditadamente pero sin hallar el vuelo o la información de los parámetros de vuelo contenida en las grabadoras les ha sido imposible decir con certeza que sucedió a bordo.
El gobierno malasio hizo varios pronunciamientos acerca del avión que luego resultaron ser falsos o contradictorios, lo que alimentó la percepción de que había ineptitud de su parte o se trataba de ocultar lo que pasó. El gobierno ha insistido en que es transparente en lo que ha sido un incidente sin precedentes.