Anulan una manifestación de extrema derecha en San Francisco
Una manifestación de extrema derecha programada para el sábado en la ciudad estadounidense de San Francisco (oeste) fue anulada ante el temor de disturbios, informó el viernes el grupo Patriot Prayer, aunque mantiene una protesta organizada para el domingo.
El sábado estaban previstas en el mismo lugar una "Marcha contra el Odio" y una concentración bautizada como "Resist SF" (Resiste San Francisco).
Ante las distintas manifestaciones previstas, las autoridades compartieron su miedo a altercados como los sucedidos en Phoenix (Arizona, oeste) esta semana o en Charlottesville (Virgina, este) a principios de agosto, donde un simpatizante neonazi embistió mortalmente a una mujer.
"Después de hablar con la policía, hemos llegado a la conclusión de que mañana (sábado) será como una trampa y que muchas vidas estarán en peligro", declaró el líder del grupo, Joey Gibson, en un video publicado en Facebook.
Gibson apuntó a que el grupo de izquierda radical Antifa o supremacistas blancos se podrían haber mezclado en su protesta, provocando "fuertes disturbios".
En lugar de manifestarse, el grupo convocó una rueda de prensa en San Francisco. "Pedimos a la ciudad que garantice nuestra seguridad", reclamó.
El domingo mantiene su marcha por las calles de Berkeley, una ciudad universitaria cercana a San Francisco.