McCain critica ejecución de reo en Estados Unidos
La ejecución de un preso de Arizona que se extendió durante dos horas fue tortura, afirmó el senador federal John McCain.
El republicano que representa a este estado conservador declaró al periódico Político que respalda la pena capital para ciertos delitos, pero sintió que la ejecución de Joseph Rudolph Wood el miércoles fue una situación llena de "tonterías".
La ejecución ha renovado el debate sobre la pena capital en Estados Unidos, al tiempo que los opositores a ésta dijeron que fue una prueba de que la inyección letal es un castigo cruel e inusual.
Sin embargo, los legisladores de Arizona dicen que el debate probablemente no tendrá consecuencias en la aplicación de la pena de muerte en el estado.
Wood murió casi dos horas después de recibir la inyección letal con una combinación del sedante midazolam y del analgésico hidromorfona. Pasó más de 90 minutos jadeando cada 5 a 12 segundos antes de dejar de respirar.
Arizona ha suspendido las ejecuciones mientras realiza una investigación.
McCain dijo que las personas responsables deberían rendir cuentas con relación a la ejecución de Wood.
"La inyección letal necesita ser de hecho una inyección letal y no las tonterías que prevalecieron. Eso es tortura", afirmó el senador.