Centenares de turistas tratan de irse de Túnez tras el atentado

27 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un asalto terrorista contra dos hoteles.
Más de 20 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un asalto terrorista contra dos hoteles. / EFE
Afp
26 de junio 2015 - 21:59

Centenares de turistas extranjeros se agolpaban en el aeropuerto de Enfidha en la madrugada del sábado para ser evacuados de Túnez tras el atentado contra un hotel de la región que ha dejado 38 muertos.

La mayoría de los vuelos que aparecían en las pantallas del aeropuerto eran con destino a Londres, Manchester, Ámsterdam, Bruselas y San Petersburgo, y en buena parte están fletados por el tour operador Thomson.

Una pareja británica que llegó el miércoles a Suse contó que el organizador de su viaje les dijo que "regresaran".

"Tenemos miedo, el sitio no es seguro", dijo otro joven, Leon, originario del País de Gales.

En total, 38 personas perdieron la vida en el atentado contra el hotel Riu Imperial Marhaba en Port el Kantaui, a 140 km al sur de Túnez cerca de la ciudad de Suse, la mayoría británicos, según el primer ministro Habib Essid, aunque también hay alemanes, belgas y franceses.

El atentado, el peor de la historia reciente, ha sido reivindicado por el grupo islamista Estado Islámico.

Desde la Primavera Árabe que se inició en Túnez en 2011, el país se enfrenta a una creciente amenaza yihadista, que ataca principalmente al turismo, un sector vital que representa más del 7% del PIB de Túnez y genera casi 400.000 empleos directos e indirectos.

El pasado 18 de marzo, murieron 21 turistas y un policía tunecino en otro atentado en el museo del Bardo, también reivindicado por el EI.

Si te lo perdiste
Lo último
stats