Líbano asegura que Israel mató a un miembro de un equipo de reporteros

Guerra entre Israel y Gaza
Guerra entre Israel y Gaza / AFP
AFP
20 de octubre 2023 - 02:00

El ejército libanés acusó el viernes a Israel de haber matado al miembro de un "equipo de periodistas" que cubría en el sur de ese país las tensiones entre Hezbolá, las facciones palestinas y las fuerzas israelís.

Desde el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes en territorio israelí, los intercambios de disparos entre ambos bandos son constantes en la frontera entre el sur de Líbano y el norte de Israel.

El jueves, "un equipo de siete periodistas que cubría la actualidad (...) cerca del lugar de Al Abad del enemigo israelí y la localidad (libanesa) de Hula fue atacado por metralletas" de las fuerzas israelíes, "matando a una persona e hiriendo a otra", dijo el ejército libanés.

Antes, la fuerza de mantenimiento de paz en Líbano de la ONU (Finul) había informado que una persona había muerto después de que un grupo de siete civiles se viera atrapado por el fuego cruzado en la frontera.

El ejército israelí dijo examinar las circunstancias de este disparo mortal.

Al menos 22 personas murieron en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. La mayoría eran combatientes, pero también había cuatro civiles, uno de ellos periodista de la agencia Reuters.

Si te lo perdiste
Lo último
stats