TVN plus En vivo

Miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv para exigir la devolución de los rehenes en Gaza

Protestas en Tel Aviv, Israel
Protestas en Tel Aviv, Israel / AFP
AFP
25 de mayo 2024 - 21:00

Tel Aviv, Israel/Miles de personas se manifestaron este sábado por la noche en la capital israelí para reclamar una acción urgente del gobierno que permita la liberación de los rehenes cautivos en Gaza, después de que el ejército recuperara los cuerpos de tres personas secuestradas por Hamás.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en la plaza de los rehenes de Tel Aviv en honor a los fallecidos, según un corresponsal de la AFP.

El ejército israelí declaró el viernes que había recuperado los cuerpos de tres rehenes, el israelí Hanan Yablonka, el franco-mexicano Orión Hernández Radoux y el israelo-brasileño Michel Nisenbaum, durante una operación en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

"En unas horas, enterraré a mi hermano de 42 años [...]. Temía este momento", declaró durante la concentración Avivit, la hermana de Hanan Yablonka.

"Hermano mío, te prometo que seguiré gritando [...] luchando y haciendo todo lo que esté en mi mano para que todos los rehenes vuelvan a casa sanos y salvos", continuó.

"Debemos sacarlos de este infierno ahora", aseveró.

Igualmente, los cuerpos de otros cuatro rehenes fallecidos --Ron Benjamin, Yitzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila-- fueron recuperados la semana pasada en Gaza.

Además, el sábado se celebró otra manifestación en Tel Aviv para pedir elecciones anticipadas y la dimisión del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La guerra en la Franja de Gaza estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

Los milicianos también secuestraron a 252 personas. Israel afirma que 121 permanecen secuestradas en Gaza, de las cuales 37 habrían muerto.

En respuesta al ataque de octubre, Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza, en la cual han muerto hasta el momento 35.903 palestinos, en su mayoría civiles, según el ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

Si te lo perdiste
Lo último
stats