El petróleo baja con el retorno de los buques al Mar Rojo

Industria del petroleo
Industria del petroleo
AFP
28 de diciembre 2023 - 23:00

El petróleo siguió bajando el jueves en un mercado más calmado con el regreso de los petroleros de las principales compañías navieras al Mar Rojo donde las tensiones siguen siendo altas.

La caída de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos durante la semana anterior no contribuyó a sostener los precios. 

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero, último día de negociación, bajó 1,58% hasta 78,39 dólares. 

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, bajó 3,15 a 71,77 dólares. 

"Los precios del petróleo caen debido a las débiles transacciones de esta semana y más navieras anuncian que reanudarán las travesías del Mar Rojo", comentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

"Con petroleros (...) reanudando las travesías del Canal de Suez y el Mar Rojo, gracias a la presencia de un equipo marítimo liderado por EEUU, se empiezan a disipar algunas preocupaciones inmediatas sobre los problemas de suministro", explicó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

Si te lo perdiste
Lo último
stats