Niño que fue besado por el Dalái Lama reaccionó ante lo sucedido ¿Qué fue lo que dijo?

Polémica

Dalai Lama
Dalai Lama / AFP

Nueva Delhi, India/Hace unas semanas se hizo viral en redes sociales un video en donde el Dalai Lama, líder del budismo tibetano, besó a un niño además de pedirle que le “chupara la lengua” durante una audiencia.

Fueron múltiples los cuestionamientos que surgieron a raíz de esto hecho provocando que Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, emitiera un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.

"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar. El mismo suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente", es parte de lo que señala el comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el mismo día que conoció al líder, el menor y su madre fueron entrevistados por 'Voice of Tibet', una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín.

"Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva", expresó el menor durante la entrevista minutos después de haberse dado este hecho.

En la entrevista, el niño manifestó que fue una sensación muy agradable conocerlo y además de obtener mucha de esa energía positiva.

“No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más", agregó el pequeño.

Hechos

El 28 de febrero de 2023 el líder religioso asistió a un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.

En las imágenes del vídeo original del medio Voz de América, se puede captar cómo aparece un niño interrumpe al Dalai Lama En medio de su discurso para saludarlo e inclinarse hacia con tal de hacerle reverencia. Por este motivo, el líder religioso lo invita a acercarse a su mesa para abrazarlo y besarlo en los labios.

Tras reír, el Dalai Lama dijo: "¿Puedes chuparme la lengua?". Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo "gracias".

Con información de El Tiempo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats