Imponen orden de silencio contra Donald Trump por presuntos pagos secretos

Donald Trump

Donald Trump a su llegada a la corte
Donald Trump a su llegada a la corte / AFP
VOA.GOV US con información para Alianza Informativa Latinoamericana
27 de marzo 2024 - 19:50

Un juez del estado de Nueva York emitió una orden de silencio contra el expresidente Donald Trump en donde le prohíben hacer declaraciones públicas sobre testigos, fiscales o cualquier persona del Tribunal o miembros del jurado correspondientes al juicio. 

Este juicio se le sigue por presuntos pagos a cambio de silencio por una supuesta relación extramatrimonial con la ex actríz Stormy Daniels.

Para tomar esta decisión, el juez citó como argumento los comentarios que en el pasado hizo Trump sobre su persona, sobre todo ahora que la fecha del juicio se fijó para el 15 de abril.

La orden de silencio no prohibe los comentarios sobre el juez o fiscal de distrito de Manhattan, sin embargo, lo restringe de atacar a figuras claves como su ex abogado o la misma Stormy Daniels.

Los fiscales del caso solicitaron esta orden señalando que el ex mandatario tiene una larga historia de hacer comentarios públicos y incendiarios sobre personas involucradas en sus casos legales.

Este caso judicial se remonta a la campaña presidencial del 2016 y se investiga si el ex presidente ha falsificado o no registros internos de su empresa con el fin de ocultar ciertos pagos a Stormy Daniels por $130 mil dólares para enterrar las afirmaciones de que habia tenido encuentros sexuales con ella. 

Donald Trump está acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales los cuales representan un delito grave que puede ser castigado con hasta 4 años de prisión. 

Hasta el momento el equipo de campaña de Donald Trump no ha hecho declaraciones. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats