El Papa cree que muro en Tijuana es producto del miedo
Las caravanas de migrantes han sido el principal tópico en las conversaciones informales sostenidas con el papa Francisco camino a Panamá, mientras se surcaba el espacio aéreo español.
Al final del triángulo norte, en la frontera de Tijuana, México, hay una gran barrera construida que da hasta al mar.
El Papa ha dicho que cree que esta frontera, que divide bruscamente México con Estados Unidos, es producto del "miedo que nos hace enloquecer".
Desde hace meses esta barrera intenta ser cruzada por decenas de migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y "mayoritariamente de Nicaragua", ha narrado Marco Clementi, corresponsal Italiano de RAI 1 que se adentró a esta frontera durante 10 días.
El Vaticano espera que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) divulge la realidad.
Desde hace una semana peregrinos han viajado por carretera desde México hasta ciudad de Panamá, siendo testigos de crudas realidades, y muchas veces protagonistas.
La Sección de Migrantes y Refugiados de La Santa Sede ha dicho a mitad de la semana anterior que espera que la JMJ de Panamá ayude a que se hable más del tema.
Esta semana, también han muerto al menos 150 migrantes en el Mediterráneo, lo que Francisco ha lamentado en el Ángelus dominical.
En el vuelo de regreso a Roma, el Papa ha dicho, quiere abordar, con más formalidad, este tema.