El petróleo en máximo del año en Nueva York

Precio del petróleo

petroleo
petroleo / Foto/Archivo
AFP
13 de abril 2023 - 03:06

Nueva York, Estados Unidos/El petróleo terminó este miércoles en un máximo en lo que va del año en Nueva York por temores a una contracción de la oferta mundial de oro negro.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo ganó 2% a 83,26 dólares en Nueva York.

En tanto en Londres el barril de Brent del mar del Norte para junio ganó 2,01% a 87,33 dólares.

"El mercado ignoró el informe semanal de reservas en Estados Unidos" pues tenía datos dispares, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El informe mostró una pequeña alza de estas existencias por una caída de exportaciones, un alza ligera de la producción y un pequeño repliegue de actividad de las refinerías, además de la venta de 1,6 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas.

Pero el informe también mostró un declive de la demanda, señaló el experto.

El mercado se concentra más bien en la oferta mundial de crudo.

Además, "diversas fuentes muestran que las exportaciones rusas bajaron mucho", mientras que las exportaciones "provenientes del norte de Irak hacia Turquía están atrapadas en una batalla jurídica", destacó Lipow.

Los datos de inflación en Estados Unidos también influyen, según Fawad Razaqzada, de StoneX.

La inflación a 12 meses se moderó a 5% en marzo, un piso en dos años.

Este anuncio hace pensar a algunos inversores que la Reserva Federal estadounidense se acerca "al final de su ciclo de aumento de tasas", señala Razaqzada. 

"Una reducción de expectativas sobre las tasas de interés, reduce (asimismo) los temores de recesión y contribuye a sostener los precios de los activos denominados en dólares" como el petróleo, señala el especialista.

Un dólar más débil abarata estos productos para inversores en otras divisas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats