El presidente de la región de Lacio anuncia que tiene el coronavirus

El presidente de la región de Lacio anuncia que tiene el coronavirus
El presidente de la región de Lacio anuncia que tiene el coronavirus. Foto/EFE
Efe
07 de marzo 2020 - 09:13

Nicola Zingaretti, presidente de la región de Lacio, cuya capital es Roma, anunció hoy en un vídeo en las redes sociales que se le ha diagnosticado el coronavirus.

Zingaretti explicó que le están aplicando todos los protocolos previstos y que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que tanto su familia como el resto de personas que han tenido estrecho contacto con él están siendo examinadas.

Añadió que, como siempre ha defendido, es necesario no caer en el pánico y combatir el virus.

Según los últimos datos sobre la situación en el Lacio, hay 54 personas que han dado positivo, de las cuales 26 están hospitalizados, ocho de ellas en unidades de cuidados intensivos, además de un fallecido.

En Lombardía, toda la junta regional se encuentra aislada después de un caso positivo entre los trabajadores y también se ha contagiado la alcaldesa de Piacenza, Patrizia Barbieri, una de las ciudades más golpeadas por el virus en Emilia Romaña.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden a 197 y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916, según los últimos datos de la Protección Civil.

De los contagiados, 2.394 se encuentran hospitalizados con síntomas de diversa entidad, 462 reciben cuidados intensivos y 1.060 se recuperan en cuarentena en sus propios domicilios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats