El rey saudí promete atenuar caída de los precios del petróleo

El rey saudí promete atenuar caída de los precios del petróleo
El rey saudí promete atenuar caída de los precios del petróleo
Afp
10 de marzo 2015 - 18:15

El rey saudí Salman Ben Abdel Aziz se comprometió el martes a minimizar los efectos de la caída de los precios del petróleo, en su primer gran discurso desde que sucedió a su medio hermano Abdalá, fallecido el 23 de enero.

"La situación del mercado petrolífero, marcado por una caída de los precios, afecta a los ingresos del reino, pero vamos a intentar limitar los efectos en el mercado de desarrollo" declaró el rey Salman en un discurso en la televisión pública.

El barril de petróleo estaba a más de 100 dólares cuando arrancó la caída de los precios. En la actualidad, ocho meses más tarde, se encuentra por debajo de los 50 dólares.

El soberano saudí garantizó públicamente que las operaciones de exploración de nuevos yacimientos de crudo, de gas y de otros recursos naturales continuarán en Arabia Saudita, primer exportador petrolífero del mundo.

El rey pronunció esas palabras ante los miembros de su gobierno, del Consejo consultivo (asamblea designada) y altos dignatarios.

El aumento del precio del crudo, admitió el monarca, "benefició a la economía saudí en los últimos años y permitió realizar numerosos proyectos".

El rey prometió por otra parte "el respeto a la sharia (la ley coránica), la unidad y la estabilidad del reino, así como la continuación de la obra iniciada por los reyes" que se han ido sucediendo en el trono.

Si te lo perdiste
Lo último
stats