Soldados israelíes derriban vivienda de palestino acusado de matar a una israelí
Las fuerzas israelíes destruyeron la madrugada del viernes dos apartamentos pertenecientes a la familia de un palestino acusado de haber matado a una israelí en febrero, indicó el ejército en un comunicado.
Los soldados israelíes rodearon por la noche el inmueble en el que se encuentran los apartamentos de la familia de Arafat Irfaiya, en Hebrón, en Cisjordania ocupada, según un corresponsal de la AFP.
Con ayuda de maquinaria de construcción, destruyeron los dos apartamentos. En ese momento, se declararon disturbios entre las fuerzas israelíes y palestinos presentes en el lugar.
El cuerpo de Ori Ansbacher, que tenía 19 años, fue hallado el 7 de febrero en el sur de Jerusalén, en un sector en la frontera de Cisjordania.
Arafat Irfaiya, detenido poco después, reconoció haber matado a Ori Absbacher por "motivos nacionalistas", es decir por razones políticas relacionadas con el conflicto israelo-palestino, indicó el Shin Beth, el servicio de seguridad interior israelí.
La muerte de la joven provocó una gran conmoción en Israel.
El Estado hebreo derriba con regularidad las viviendas de palestinos autores de ataques antisraelíes.
Esta práctica es denunciada por sus detractores como un castigo colectivo, que afecta a familias que se quedan en la calle.
El gobierno israelí defiende el efecto disuasorio que tienen estos derribos en aquellos que se sentirían tentados de pasar al acto.