Bebé panameño muere tras caer de un balcón en Colombia
La noche del lunes 14 de junio se convirtió en tragedia para una familia panameña que perdió a su pequeño hijo de 15 meses, luego que este cayera del balcón de un exclusivo hotel, ubicado al occidente de la capital del Valle del Cauca a 350 kilómetros de la capital colombiana (Bogotá).
“Se escuchó un grito, pensamos que era una persona mayor la que había caído, pero al rato nos dimos cuenta que era un niño el que había caído”, relató Roelfy Salas, un taxista que se mantenía en el lugar y que fue testigo de la caída del infante desde el octavo piso del hotel.
De acuerdo a Sandra Marcela Narváez, Jefa de protección de la Policía de Colombia, “la niñera es una mujer panameña de 23 años que fue contratada por los padres del bebé y aparentemente en un descuido se quedó dormida y el bebé alcanzó el balcón del octavo piso”.
El gerente del hotel, Carlos Guillermo Cabral reaccionó a la tragedia y dijo que todas las habitaciones cuentan con las medidas de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
“Las puertas que dan acceso a los balcones de las habitaciones son unas puertas corredizas que son pesadas y tienen doble seguridad con una protección que no puede ser alcanzada por un infante”, señaló el gerente del hotel.
Los padres del bebé no dieron declaraciones sobre la tragedia y se pudo conocer que están a la espera de la repatriación del cadáver del pequeño, mientras que las autoridades judiciales colombianas investigan el hecho. Por el momento se mantiene detenida la niñera del bebé.
Con información de Noticias Caracol de Colombia.