El caso de la pareja que amenazaba con brujería para estafar
Clelia Lucía Cruz Reina y Francisco David Romero aseguraban curar enfermedades y dolencias con ayuda de la brujería, por lo que cobraban grandes sumas de dinero y si sus clientes se rehusaban a pagarlos los amenazaban con un “poder espiritual” que los destruiría.
De acuerdo a una publicación del diario El Tiempo de Colombia a la pareja de estafadores un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y constreñimiento ilegal.
Relata el diario que según las investigaciones, la pareja estuvo durante cinco años en en Guavatá, Puente Nacional y Bogotá instalando “supuestos consultorios para curar enfermedades y dolencias a través de rezos y brujerías. Tras ganar la confianza de sus clientes los intimidaban exigiéndoles el pago de dinero a cambiar de no atentar contra sus vidas a través de la brujería”.
Destaca la fiscalía colombiana que los capturados obtuvieron ganancias por 728 millones de pesos. No aceptaron los cargos y 13 personas declararon como víctimas de la pareja.