Lo que descubrió la policía sobre el hombre que le apuntó a Kirchner

Cristina Kirchner

Manifestaciones a favor de Cristina Kirchner.
Manifestaciones a favor de Cristina Kirchner. / EFE
AFP
02 de septiembre 2022 - 17:26

Buenos Aires, Argentina/Fernando Andrés Sabag Montiel, es el hombre que fue arrestado la noche del jueves tras "apuntar y gatillar" un arma contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Sabag Montiel vive alquilado hace 8 meses en un “monoambiente” de 15 metros en el barrio Villa Zagala, en San Martín, en Buenos Aires.

En un allanamiento, la policía encontró dentro de la pieza: un inodoro con muy mal olor, que parece tapado desde hace varios días, se suma la pileta rota, las ollas sucias y, en el suelo, una pila de mantas, prendas y alimentos, entre los que se destaca numerosas bolsas de papas, lencería femenina, varios consoladores y un látigo de cuerina negro. La policía incautó cajas con cerca de 100 balas.

 “Todo esto no está así de desordenado porque fue revuelto por la policía. Estaba así antes de que empezaran a revisar”, cuenta Fabricio Pierucchi, trabajador Social y mejor amigo del dueño de casa.

 “Lo que más sorprende, además del olor y la suciedad, es la cantidad de elementos fetichistas. No teníamos idea de esta faceta suya”, agrega Pierucchi.

Cómo lo describen sus conocidos

Son varias las personas que conocían a Sabag Montiel: su arrendatario, los amigos del arrendatario y los otros inquilinos. Sin embargo, todos coinciden en algo: el brasileño de 35 años parecía una persona normal. “No parecía un loco en lo más mínimo".

Según les contaba el agresor de la vicepresidenta, trabajaba como chofer. Tenía tres autos: dos los alquilaba y uno lo utilizaba él mismo para hacer viajes.

Lo que sí llamaba la atención era su poca vida social. “En la zona nadie lo conoce. No hablaba nada. Conmigo era ‘hola y chau’. Lo veía poco y nada. Y siempre entraba y salía solo”, indicó el propietario de la vivienda

Sabag Montiel llegó recomendado por un matrimonio que solía alquilar el monoambiente antes que él. Habían dicho que era una persona de confianza.

Su perfil

Según se ha podido investigar a partir de su perfil de Facebook, el joven nacido en Brasil sigue las páginas “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”.

Además, es parte de varios grupos de internet que comparten contenido de ideología neonazi.

 Tal como puede observarse en una de las fotografías publicadas en su perfil, el acusado tiene tatuado sobre su codo derecho un “sol negro”, dibujo que hace referencia a una rama ocultista del nacionalsocialismo alemán, el partido político de Adolf Hitler.

Datos tomados de El Tiempo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats