Grupo Gloria admite que leche que vende en Panamá no es evaporada sino mezcla

Grupo Gloria admite que leche que vende en Panamá no es evaporada sino mezcla
Grupo Gloria admite que leche que vende en Panamá no es evaporada sino mezcla / Tomada de redes sociales
Efe
04 de junio 2017 - 11:33

El grupo peruano Gloria admitió que un producto que vendía en Panamá no es leche evaporada y aseguró que cambiará su etiquetado para adecuar sus operaciones a las normativas del país centroamericano, informó el diario El Comercio.

Medios locales informaron en las últimas horas que la autoridad sanitaria de Panamá comunicó que no aceptará el ingreso a su mercado de la marca Pura Vida, producida por Gloria, mientras sus etiquetas digan que es leche evaporada, cuando en realidad es una mezcla de leche de vaca, soja y otros ingredientes.

La información agregó que las autoridades panameñas señalaron que el producto no representa un daño al consumidor, pero su etiquetado no corresponde con las normas establecidas en el país centroamericano.

"No ha habido una prohibición. Panamá nos ha dicho que tenemos dos meses para adecuarnos, lo cual vamos a hacer. Nos han dado dos meses para agotar nuestro actual 'stock' y luego seguiremos vendiendo Pura Vida con un nuevo etiquetado", afirmó un portavoz de la empresa a El Comercio.

La fuente adelantó que probablemente ya no se pondrá la imagen de una vaca en la etiqueta y se resaltará que se trata de un producto evaporado.

El Grupo Gloria empezó a exportar Pura Vida a Panamá en 2014 y actualmente tiene el 7 % del mercado de ese país, según precisó el diario.

El director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, declaró hoy al portal en Internet del diario Gestión que en Perú y en los demás países donde llega Pura Vida no se modificará el etiquetado.

Aseguró que el producto cumple con las normas que exigen las autoridades sanitarias de Perú y que permiten que Pura Vida se pueda vender como "leche modificada".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats