Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de Colombia

Aeronave de la compañía Avianca
Aeronave de la compañía Avianca
AFP - Agencia
07 de enero 2023 - 21:33

Dos polizones murieron mientras viajaban en el tren de aterrizaje de un avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, informó la aerolínea colombiana Avianca este sábado. Estos fueron encontrados cuando el equipo técnico realizaba la inspección de rutina al vehículo aéreo.

"A su llegada al aeropuerto El Dorado personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje", indicó la compañía a cargo de la ruta en un comunicado público.

Los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AV 116, que aterrizó en Bogotá a las 18H55 del viernes (23H55 GMT), precisó la autoridad aeroportuaria de Colombia.

"La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y en la aerolínea para iniciar las investigaciones", agregó la entidad.

Hasta el momento no se conoce información sobre la identidad de los fallecidos.

La prensa colombiana, citando un informe interno de la Fiscalía, indica que se trata dos hombres, cuya edad podría oscilar entre los 15 y 20 años de edad.

Si bien, Avianca aseguró su plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento del caso, explicó que todo el personal de seguridad, realiza inspecciones constantes previo al despegue de todos los vuelos, no solamente en el avión, sino también, en la zona aledaña al punto de despegue.

Empero, resaltó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar, pues es su responsabilidad custodiar todo el perímetro de las terminales aéreas de la mano de los administradores.

*Con información de Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats