Kirchner regresa a Cuba a visitar a su hija en tratamiento médico

En la imagen, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner
En la imagen, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner / EFE
Afp
02 de julio 2019 - 10:28

La expresidenta y senadora argentina Cristina Kirchner partió la madrugada del martes en medio de la campaña electoral hacia Cuba, donde su hija Florencia se encuentra en tratamiento médico por una enfermedad.

También en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gobierno, la exmandataria (2007-2015) y actual candidata a la vicepresidencia fue autorizada por la justicia a viajar.

"Cristina viaja autorizada a Cuba y vuelve en diez días. No necesita ningún permiso para salir del país, pero igual notificamos a todos los juzgados", aclaró su defensor Carlos Beraldi en una entrevista radial.

El lunes terminó en esa causa la fase de lectura de cargos, que se extendió con seis audiencias, de las cuales Kirchner estuvo presente en tres. En la última, la defensa pidió la nulidad del juicio.

Kirchner es candidata a la vicepresidencia en la fórmula del peronismo de centroizquierda encabezada por Alberto Fernández, su exjefe de gabinete, para las elecciones del 27 de octubre en las que compiten con el presidente Mauricio Macri, quien busca de su segundo mandato.

Kirchner ya ha visitado a su hija en La Habana en dos ocasiones, la primera a mediados de marzo cuando dio a conocer a través de un video que atraviesa un cuadro de salud que, según dijo, le impide regresar a Argentina. También viajó en abril.

Florencia Kirchner se encontraba en Cuba para asistir a un curso de cine cuando fue internada.

La exmandataria y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

Florencia Kirchner, de 28 años, la única no dedicada a la política en la familia, sufre estrés postraumático y obstrucción linfática, había dicho su abogado en marzo. No hubo nuevos informes sobre su salud.

La defensa de la joven cineasta solicitó en abril la intervención de la Corte Suprema de Justicia, ante la cual presentó la documentación sobre su estado de salud, luego de que un tribunal rechazara autorizarla a prolongar su estadía en Cuba.

Desde que Kirchner anunció su candidatura y la de Fernández, la exmandataria hace campaña recorriendo el país para presentar su libro "Sinceramente", lanzado en mayo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats