Menores en reformatorio de Sao Paulo finalizan rebelión y liberan rehenes

Un grupo de adolescentes internados en el reformatorio Fundación Casa de Pirituba se rebelan hoy, viernes 13 de noviembre de 2015, en Sao Paulo
Un grupo de adolescentes internados en el reformatorio Fundación Casa de Pirituba se rebelan hoy, viernes 13 de noviembre de 2015, en Sao Paulo / EFE
Efe
13 de noviembre 2015 - 14:54

Un grupo de adolescentes internados en un reformatorio de la ciudad brasileña de Sao Paulo puso fin hoy a una rebelión que había iniciado horas antes y liberó a los once trabajadores que había tomado como rehenes, informaron las autoridades.

Dos funcionarios de la Fundación Casa, como se conoce a los reformatorios gestionados por el estado de Sao Paulo, resultaron heridos durante el motín y fueron trasladados a un hospital, que no ha dado a conocer su estado de salud.

Los motivos que llevaron a los internos a rebelarse todavía no fueron esclarecidos y la Fundación Casa informó de que instaurará un proceso para investigar las razones del altercado.

Varios funcionarios del centro negociaron con los adolescentes el fin de la rebelión, que concluyó cinco horas después de su inicio.

En las imágenes de la televisión, tomadas desde helicópteros, se pudieron observar unos pequeños focos de incendio en las puertas de al menos dos pabellones del reformatorio, que tiene capacidad para 83 internos y está situado en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo.

Durante la rebelión fue reforzada la seguridad para evitar que algunos jóvenes se escaparan, ya que la Fundación Casa tuvo este año el mayor número de fugas desde 2005.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats