Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

Opositores al Gobierno de Venezuela participan en una manifestación, en la ciudad Caracas (Venezuela).
Opositores al Gobierno de Venezuela participan en una manifestación, en la ciudad Caracas (Venezuela). / EFE
Afp
28 de julio 2017 - 08:00

Un policía murió de un disparo en la cabeza durante protestas registradas en el marco de una huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes la Fiscalía.

El uniformado falleció el jueves en la localidad de Ejido, donde un día antes también fue asesinado un hombre de 30 años en otra manifestación, según el Ministerio Público, que cifra en ocho los muertos durante el paro que finalizó este viernes, y en 113 los fallecidos desde que comenzaron las protestas el 1 de abril.

Tras la huelga de 48 horas, la oposición llamó a tomar este viernes las principales vías del país para denunciar la "ilegitimidad" de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

Según la coalición Mesa de la Unidad Democráticas (MUD), las manifestaciones se mantendrán hasta el día de la elección, pese a que el gobierno prohibió protestas que perjudiquen el proceso electoral.

Los manifestantes que sean detenidos podrían enfrentar penas de hasta diez años de cárcel, advirtió el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

El jueves, en su cierre de campaña, Maduro propuso a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, aclarando empero que no dará macha atrás en su iniciativa para reformar la Constitución promulgada por su antecesor, Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La MUD considera ilegal la Constituyente porque su convocatoria no fue sometida a referendo y por considerar que el sistema de elección fue diseñado para garantizar el control del oficialismo en esa asamblea.

A su juicio, los cambios en la Carta Magna solo buscan garantizar la permanencia de Maduro en el poder e instalar en Venezuela un modelo comunista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats