Plataforma convoca a candidatos de Ecuador a participar en diálogo electoral

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso.
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso. / EFE
Efe
16 de marzo 2017 - 16:55

La plataforma Ecuador Decide, formada por organismos nacionales e internacionales, universidades y medios de comunicación, convocó hoy a los dos candidatos a la Presidencia de ese país a participar en un diálogo público para difundir sus propuestas electorales de cara a las elecciones del 2 de abril.

El objetivo es celebrar "un encuentro de altura" y construir un "diálogo inédito" con base en reglas pactadas por los equipos de los candidatos, el del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), Lenín Moreno, y el del movimiento opositor CREO (centro derecha), Guillermo Lasso, señaló Orazio Belletini, director de Grupo Faro, que coordina Ecuador Decide.

El objetivo es exponer a la ciudadanía detalles sobre algunos de los temas que generan mayor interés de los ecuatorianos, agregó Bellettinni, quien propuso que el encuentro se celebre en la provincia de Manabí.

En su opinión, el proceso electoral se verá enriquecido y la democracia saldrá fortalecida de este dialogo, para el que la plataforma mantiene conversaciones con los equipos de ambos candidatos.

El intercambio de ideas, que se celebrará en una fecha por determinar entre el 21 y el 25 de marzo, será transmitido por televisión y por Facebook Live, y se articulará en torno a doce preguntas de los ciudadanos sobre medio ambiente, economía, institucionalidad y temática social.

Según los organizadores, si uno de los candidatos no asiste se leerán sus propuestas durante el evento, que contará como moderador con un periodista latinoamericano elegido por los equipos de los candidatos de una terna cuyos nombres no fueron revelados.

Moreno y Lasso buscarán la presidencia de Ecuador el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones, en la que 12,8 millones de electores están convocados para elegir al sucesor del presidente, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo, tras gobernar Ecuador durante diez años.

Ecuador Decide se define como una alianza plural e independiente y, según su coordinadora, Wendy Reyes, está integrada por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, el Consejo Nacional Electoral, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil, una decena de universidades y medios de comunicación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats