La Policía brasileña investiga a familiares del presidente del partido de Temer
La policía realizó hoy varios registros en domicilios y oficinas en el marco de una investigación sobre una red corrupta que salpica a familiares del senador Romero Jucá, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
El dirigente de la formación que lidera el presidente brasileño, Michel Temer, no ha sido directamente implicado en el asunto, pero sí algunos de sus familiares, entre los que están sus hijos Rodrigo y Marina Jucá, explicó la Policía Federal.
De acuerdo a las autoridades, se investiga la participación de familiares del senador y de otras personas en una red corrupta que se habría apropiado en forma ilegal de 32 millones de reales (unos 10 millones de dólares) de dinero público, mediante fraudes en la construcción de viviendas populares en el estado de Roraima.
El senador fue consultado por periodistas sobre el asunto cuando llegó hoy a la sede del Parlamento, pero visiblemente irritado se limitó a responder que no será "intimidado por nadie".
Si bien Jucá no es sospechoso en este caso, el senador del PMDB es investigado en diversas causas relacionadas con las corruptelas en la estatal Petrobras y también en irregularidades que salpican a Temer y han llevado a la Fiscalía a denunciar al mandatario por los supuestos delitos de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
Esa denuncia está en manos de la Cámara de Diputados, que debe decidir si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra Temer, quien el mes pasado ya fue librado por ese organismo legislativo de un posible proceso por presunta corrupción pasiva, por denuncias que también formuló la Fiscalía General.