TVN plus En vivo

Practican traqueotomía al expresidente paraguayo Fernando Lugo

El Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) falló hoy a favor de la apelación presentada por el opositor Frente Guasu, del expresidente Fernando Lugo.
Expresidente de Paraguay Fernando Lugo. / Efe
AFP
17 de agosto 2022 - 15:47

El expresidente y senador de Paraguay Fernando Lugo (2008-2012) fue sometido a una traqueotomía por un sangrado faríngeo, informó este miércoles un portavoz de la junta médica que lo atiende en un hospital privado de Asunción donde está internado tras sufrir un ACV hace una semana. 

Lugo, senador por el partido izquierdista Frente Guasú (Frente Grande), "sufrió un sangrado faríngeo que nos obligó a practicarle una traqueotomía", explicó el médico Jorge Querey.

"No fue grande el sangrado, pero el riesgo de la ocupación de la vía aérea nos obligó a hacer una traqueotomía", precisó el médico, quien también es senador por el Frente Guasú. 

Querey sostuvo que el exmandatario es un paciente crítico y que el evento sucedió en el proceso de retiro de los soportes que se han utilizado para mantenerlo estable.

El médico destacó que este miércoles el paciente "presentaba un cuadro estable gracias a los refuerzos de medicamentos y aparatos".

Lugo, de 71 años, sufrió el accidente cerebro vascular el 10 de agosto cuando se encontraba en su oficina del Senado, poco después de regresar de Bogotá donde había asistido a la investidura del presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats