Santos recibe a Hollande con honores militares

Hollande en Colombia para visita oficial / AFP
Efe
23 de enero 2017 - 14:21

El presidente de Francia, François Hollande, fue recibido hoy con honores militares en la Casa de Nariño en Bogotá por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el comienzo de una visita oficial de dos días al país.

Hollande llegó anoche a Bogotá procedente de Santiago de Chile y hoy, antes de la recepción oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, visitó la Quinta de Bolívar, en el centro de la capital colombiana.

El mandatario francés entró por la Plaza de Armas donde asistió con Santos a la interpretación de los himnos nacionales de Francia y Colombia por parte de la banda del Batallón Guardia Presidencial y luego pasaron juntos revista a la tropa.

Posteriormente, los dos mandatarios entraron en la Casa de Nariño para iniciar su reunión privada.

La visita de Hollande, primera de un presidente galo a Colombia desde 1989, está marcada por su apoyo a la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la cooperación en el período del posconflicto.

De hecho, mañana Hollande y Santos se trasladarán a Caldono, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, para visitar una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC como paso previo a su desmovilización y dejación de armas.

En Bogotá, Santos y Hollande también asistirán hoy a una gala cultural en el Teatro Colón con motivo del Año Colombia - Francia 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats