Seis detenidos y 3.1 toneladas de droga incautadas en frontera entre Venezuela y Granada

Decomiso de drogas

Peligrosas drogas.
Imagen ilustrativa de droga. / Foto cortesía: Pixabay
AFP
28 de febrero 2024 - 22:14

Caracas, Venezuela/Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas y seis personas fueron detenidas en una operación policial desarrollada por Venezuela y Francia en la frontera marítima con la isla de Granada, informaron este miércoles autoridades venezolanas. 

"Gracias a la cooperación internacional en materia de drogas entre Venezuela y Francia fueron incautados 3.134,500 Kg de cocaína y la detención de 6 ciudadanos en la frontera marítima con Granada", indicó en X el superintendente nacional antidrogas, mayor general Richard López.

La cocaína fue encontrada en 100 "bultos" durante un operativo realizado en el mar Caribe, en los límites fronterizos entre ambos países, explicó López sin precisar más detalles. 

En lo que va de 2024, las autoridades venezolanas han incautado un total de 15.280,956 kilogramos de distintos tipos de droga, lo que representa un incremento de 457,75% respecto al año anterior, según el gobierno. 

También han sido detenidas 1.937 personas por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas. "El Estado venezolano en combate permanente contra el tráfico de drogas", apuntó el ministro de Interior, Remigio Ceballos. 

Aunque el gobierno venezolano reivindica su lucha frontal contra el narcotráfico, Estados Unidos sostiene que el país caribeño incumple sus obligaciones antinarcóticos, por lo que ha sancionando a altos funcionarios gubernamentales acusándolos de vinculaciones con el tráfico de drogas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats