Taxistas demandan a Boston por permitir Uber y Lyft
Un grupo de taxistas entabló una demanda contra la ciudad de Boston, alegando que las autoridades violaron los derechos de los conductores al permitir que operen los servicios en línea para la contratación de taxis particulares, como Uber y Lyft, sin pedirles que sigan las mismas reglas de los taxis.
El diario Boston Globe informó (http://bit.ly/1yvQAyK) que la demanda fue presentada el viernes en una corte federal. Los taxistas acusan a la ciudad de devaluar los permisos que los taxis deben pagar a cambio de operar y exigen el pago de una compensación no especificada por daños.
Una portavoz de la ciudad dijo que las autoridades no habían recibido la queja el viernes, pero que los funcionarios la revisarán. Una comisión asesora de la ciudad ha estado examinando el reglamento.
La demanda también puso en entredicho unas reglas estatales propuestas para que el Departamento de Servicios Públicos regule los servicios de contratación de taxis particulares como "empresas de transporte en red". La legislatura no ha aprobado la propuesta. La demanda pide que un juez evite que el estado la adopte como ley.