TVN plus En vivo

Tribunal ruso rechaza recurso contra arresto domiciliario de inversor de EEUU

El fundador del fondo de inversiones Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey
El fundador del fondo de inversiones Baring Vostok, el estadounidense Michael Calvey / EFE
Efe
24 de marzo 2020 - 06:02

El Tribunal de Apelaciones de Moscú rechazó este martes un recurso contra el arresto domiciliario del inversor estadounidense Michael Calvey, fundador del fondo Baring Vostok, quien fue detenido en el 15 de febrero de 2019 acusado de estafa de gran cuantía.

La instancia judicial, en el mismo dictamen, dejó también en arresto domiciliario al ciudadano francés Philippe Delpal, socio de Calvey, que afronta cargos por el mismo delito, informó la agencia Interfax.

Según la legislación rusa, el delito que se imputa a Calvey, que se ha declarado inocente, puede ser castigado con hasta diez años de reclusión.

Calvey, su socio y otras cinco personas están acusados de apropiarse de más de 2.500 millones de rublos (unos 40 millones de dólares al tipo de cambio en el momento del presunto ilícito) pertenecientes al banco ruso Vostochni.

El inversor estadounidense ha denunciado que la persecución judicial en su contra obedece a un conflicto corporativo con accionistas de esa entidad bancaria.

Calvey no estuvo presente en la audiencia debido a que, como explicó su abogado, Timoféi Grídnev, el viernes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica en una pierna.

El Kremlin ha expresado su confianza en que este caso judicial no influirá en el clima de inversiones en el país ante las preocupaciones expresadas por varios empresarios y asociaciones extranjeras.

Temas relacionados