TVN plus En vivo

Trump prohibirá negocios con Fuerzas Armadas cubanas

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump / EFE
Afp
15 de junio 2017 - 15:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este viernes la prohibición de las transacciones entre empresas e instituciones estadounidenses y entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas cubanas, que controlan partes enteras del sector turístico, indicó el jueves un alto funcionario estadounidense.

Trump pronunciará un discurso en Miami en el que expondrá su visión sobre el acercamiento con Cuba, iniciado por Barack Obama en 2014 y también anunciará una aplicación más estricta de las restricciones a los viajes a la isla comunista, según la misma fuente, que se mantuvo en el anonimato.

ya desde la campaña electoral de 2016 Trump se comprometió a revisar la política de Washington hacia La Habana, y el viernes debe anunciar en Miami un conjunto de cambios.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha limitado a informar que Trump visitará Miami el viernes para hacer el anuncio, pero mantuvo un hermético silencio sobre las medidas diseñadas.

En Washington ya se especulaba que Trump podría anunciar restricciones a las inversiones estadounidenses en empresas cubanas que tengan relación con las fuerzas armadas de la isla, por ejemplo.

También se espera una reducción en el número autorizado de viajes de ciudadanos estadounidenses como turistas a Cuba, quizá a solo un viaje al año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats