Turkish Airlines inmoviliza sus Boeing 737 MAX 9 tras incidente en EEUU

Boeing 737 MAX 9

Foto ilustrativa: Un Boeing 737
Foto ilustrativa: Un Boeing 737 / Afp
AFP
07 de enero 2024 - 09:36

Estambul, Turquía/Turkish Airlines anunció este domingo que va a inmovilizar los cinco Boeing 737 MAX 9 que tiene su flota para realizar una inspección, después de que una nave de este modelo de Alaska Airlines tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

Tras el incidente del vuelo de Alaska Airlines ocurrido el viernes, el regulador de seguridad de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ordenó el sábado una revisión de cerca de 171 aviones de este modelo en todo el mundo. 

El avión de Alaska Airlines despegó de Portland, en la costa oeste de Estados Unidos, y cuando estaba en el aire una de las ventanillas explotó y la cabina perdió presión. 

"A raíz del incidente del Boeing 737 MAX 9 operado por Alaska Airlines, cinco Boeing 737 MAX 9 de la flota de Turkish Airlines fueron llamados a revisión como una medida de seguridad", indicó la aerolínea en un comunicado.

Alaska Airlines y United Airlines, que tienen las mayores flotas de 737 MAX 9, también inmovilizaron los aviones para revisarlos, lo que provocó que decenas de vuelos fueran cancelados. 

Aeromexico también anunció que dejará en tierra los aviones afectados por la orden emitida por la FAA. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats