TVN plus En vivo

Venezuela llama a consultas a su encargado de negocios en Estados Unidos

Venezuela llama a consultas a su encargado de negocios en Estados Unidos
Venezuela llama a consultas a su encargado de negocios en Estados Unidos
Afp
09 de marzo 2015 - 15:38

Caracas llamó este lunes a consultas a su encargado de negocios en Estados Unidos, horas después que Washington anunciara un nuevo paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos y calificará a Venezuela como una "amenaza" a su seguridad nacional.

"Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos", escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta en twitter.

El presidente Barack Obama reforzó este lunes sanciones contra funcionarios del gobierno de Venezuela, calificando la situación en el país suramericano como una "amenaza a la seguridad nacional" de Estados Unidos.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de intensificar la intimidación contra sus opositores", señaló la Casa Blanca al divulgar la orden ejecutiva.

Las medidas están dirigidas contra siete funcionarios y exfuncionarios de instancias policiales, militares y judiciales, que según Washington participaron de la represión contra las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014 en Venezuela, así como en "la persecución de oponentes políticos".

Las medidas autorizan al Departamento del Tesoro a congelar los bienes en Estados Unidos de siete funcionarios y exfuncionarios venezolanos, que además no podrán ingresar a ese país.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González; la fiscal Katherine Haringhton; y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats