Noticiero Estelar
En vivo
La bolsa de Nueva York terminó al alza el lunes, ayudada por compras a buen precio tras las caídas de la semana pasada.
El Dow Jones ganó 0,13%, el índice tecnológico Nasdaq 0,45% y el S&P 500 0,40%.
La jornada comenzó en terreno negativo debido a un nuevo incremento de las tasas de los bonos del Tesoro. Los papeles a 10 años rendían 4,54% por primera vez en 16 años, frente a 4,43% al cierre del viernes.
Para Peter Cardillo, de Spartan Capital, la tendencia del mercado cambió cuando el S&P 500 llegó a un nivel técnico de 4.325 puntos que disparó una ola de compras. Eso llevó a que el mercado "ignorara las tasas obligatorias y la subida del dólar", resumió.
Entre los ganadores de esa reversión de tendencia figuran el fabricante de microchips AMD (+1,23%) o Qualcomm (+2,55%), muy golpeados la semana pasada.
Los indicadores que mostraron una desaceleración de la actividad en las regiones de Chicago en agosto y de Dallas en septiembre, fueron ignorados por el mercado.
Los inversores esperan los datos de inflación del índice PCE el jueves. Se trata del más seguido por la Fed.
Amazon también recuperó terreno (+1,67%) tras develar una inversión mayor en la start-up de inteligencia artificial (IA) generativa Anthropic.
El Wall Street Journal informó de una inversión inmediata de 1.250 millones de dólares que podría subir hasta 4.000 millones.
Netflix (+1,31%) y Paramount Global (+0,16%) subieron gracias al acuerdo de principio entre el sindicato de guionistas de Hollywood y los estudios, que podría poner fin a una huelga que comenzó hace casi cinco meses.
HP cayó 1,76% tras la venta por parte de Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, de 4,8 millones de acciones del fabricante de computadoras la semana pasada, según un documento publicado el viernes por el regulador bursátil (SEC).