Abogada es imputada por doble homicidio de una pareja ítalo-panameña

Una pareja de un italiano y una panameña murieron estrangulados. Una abogada, representante legal de ambos, es la única imputada hasta el momento.

Abogada es imputada de doble homicidio

El italiano Furcio Ferrari y la panameña Mariaelena Vallarino vivían juntos en México. Llegaron a Panamá el 27 de noviembre del año pasado para resolver asuntos legales de los bienes que tenían en el país.

Pero al día siguiente fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en dos bolsas negras en Las Cumbres, Panamá Norte. La abogada Zoraida Saucedo, es la única imputada por el doble homicidio.

“Si las personas son culpables y resultan responsables, que le caiga el peso de la Ley. Lo que no podemos permitir es que la idoneidad de los abogados sea una patente de corso para cometer ilegalidades e irregularidades”, sentenció Dionisio Rodríguez, del Colegio Nacional de Abogados.

Las investigaciones de la Fiscalía de Homicidios han revelado que la abogada era la representante legal de la pareja y le administraba los tres apartamentos que tenían alquilados en Panamá.

Se presume que el italiano y la panameña fueron asesinados para quedarse con sus propiedades

“Queremos defender la profesión. La gran mayoría de los abogados en Panamá no están involucrados en actos de esta naturaleza. Es un porcentaje mínimo en comparación con los cerca de 25 mil abogados en el país”, destacó Raúl Rodríguez, representante de los abogados gremialistas.

Un testigo protegido vincula a Zoraida Saucedo con el doble homicidio. Ella se declara inocente y asegura que es dueña de los apartamentos. Un juez de garantías le imputó cargos por homicidio y ordenó su prevención preventiva. La necropsia reveló que murieron por estrangulación.

“El Colegio Nacional de Abogados ha establecido un correo donde se reciben denuncias en caso de irregularidades con abogados”, compartió Dionisio Rodríguez.

Además del homicidio, la abogada Saucedo enfrenta otro proceso penal en el Juzgado Decimosegundo, por delincuencia organizada en perjuicio de un banco.

El caso de Saucedo, no es el único que implica a un profesional del derecho. El pasado 6 de abril, fue detenida en Veraguas la abogada y exjuez Vianca Moreno Góngora, cuando llevaba 15 kilos de droga abordo de un auto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats