A media noche de este lunes podría regresar el suministro de agua en Arraiján

Autoridades realizan conferencia de prensa por la crisis del agua

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, informó que el agua podría llegar a los primeros hogares del distrito de Arraiján, aproximadamente a la media noche, una vez culminen los trabajos de instalación del nuevo transformador en la planta potabilizadora Laguna Alta, en el distrito de Arraiján.

Según el funcionario una vez se termine de hacer la instalación en un periodo de 3 a 4 horas se podría empezar a encender la planta y el agua podría llegar desde la toma en una hora aproximadamente y de allí va a la población.

Como la red está totalmente vacía se va a tomar un poco de tiempo.

Aseguró que se hicieron pruebas en el distrito de Changuinola, antes de salir hacia Arraiján y una vez en el sitio, se volvieron hacer pruebas y se comprobó que el transformador está en buenas condiciones.

De La Iglesia afirmó que van a mantener la asistencia con carros cisternas por si se llega a registrar alguna eventualidad.

Sobre la sanción que podría recibir la empresa contratista, dijo que se van reunir con los representantes, para revisar todos los costos en los que ha tenido que incurrir el Gobierno porque se le tienen que resarcir los gastos, además de la sanción por la cantidad de agua que ha dejado de facturar.

Sobre los recibos de los clientes, el director de la entidad sostuvo que una vez se solucione el problema, se iniciará con un proceso de reconocimiento.

Clases suspendidas

El Ministerio de Educación informó que las clases se mantendrán suspendidas este lunes lunes 26 de agosto, en los centros educativos oficiales y particulares que se encuentran sin el suministro de agua potable en el distrito de Arraiján.

Entre esos mencionaron: Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

Sanción

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó en un comunicado, que podría aplicar una sanción ejemplar que oscilaría entre los mil y un millón de dólares, por lo ocurrido en la Planta Potabilizadora de Laguna Alta.

De acuerdo con esta entidad, se ha iniciado un proceso sancionatorio para la empresa Aguas de Panamá S.A., y de resultar responsable en esta investigación, la ley faculta a la entidad a tomar decisiones que acarrearían una multa, misma que se distribuiría entre los clientes afectados.

No se descarta igualmente un proceso sancionatorio para el Idaan de evidenciarse responsabilidad de la misma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats