Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Edificios de interés social
“Al tener estas obras habitacionales bajo el paraguas del BHN nosotros somos los administradores, y nuestro objetivo es convertir los apartamentos en finca individual, permitiéndoles a los moradores organizarse y velar por el buen estado de su proyecto”, explicó Córdoba.
Hay familias que terminaron de pagar sus apartamentos y sin embargo, a la fecha no cuentan con sus escrituras públicas, por lo que el BHN está trabajando para formalizar y darles una seguridad jurídica que les permita mejorar su calidad de vida.
A través de la titulación individual de apartamentos, el BHN abre un abanico de oportunidades a esas familias, como: respaldo financiero para el desarrollo de pequeñas, medianas y microempresas familiares.
Lo más importante es que ese patrimonio inmobiliario familiar sirva de respaldo para el financiamiento de la educación de hijos u otro proyecto familiar.
La entidad sostiene que busca reforzar su compromiso de hacer justicia social, impactando directamente a la pobreza y a la desigualdad, favoreciendo el acceso igualitario a la obtención de una vivienda digna.