Calidonia decidirá por sí misma sus futuros proyectos

Calidonia en caos por congestionamiento vial y otros problemas sociales / Yohany Guevara

El 4 de agosto los vecinos de Calidonia generarán su "revolución" urbana: decidirán con votos qué proyectos quieren que se desarrolle en su corregimiento.

En una reunión previa, celebrada este sábado, los moradores aseguraron estar a favor de que se levanten infoplazas, canchas sintéticas, gimnasios y centros recreativos y culturales.

El siguiente paso, explicó el alcalde de la capital, José Blandón, es una reunión el 24 de agosto con los proponentes de las ideas, para estudiar su viabilidad.

Según un comunicado de la Alcaldía, estos proyectos cuentan con una partida de $500 mil, que serán ejecutados a través de la Junta Comunal.

"Necesitamos invertir en infraestructuras para atraer la inversión aquí, para nadie es un secreto que Calidonia dejó de ser tan poblada, debemos proponer ideas para repoblar Calidonia de forma sostenible", aseguró Blandón, quien ha prometido tener lista la renovación del barrio calidoniano de La Exposición y un proyecto de aceras que cruzará esa zona y El Marañón.

Calidonia es un corregimiento estratégico para el centro: tiene tres estaciones de metro (5 de Mayo, Lotería y Santo Tomás), es servido por casi todas las rutas radiales del metrobús (Transístmica, Tumba Muerto, Vía España, Corredor Norte y Corredor Sur) y tiene el principal hospital público del país.

Antes de Calidonia, los presupuestos participativos se ejecutaron en Chilibre Centro, Villa Cáceres y Villa Unida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats