La Cruz Peregrina fue recibida en colegio IPT de Juan Díaz

La Cruz Peregrina de la JMJ estuvo en el IPT de Juan Díaz / Elizabeth González
Elizabeth González - Periodista
12 de junio 2017 - 22:43

La Cruz Peregrina y el Ícono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), continúan pasando de mano en mano a través de diferentes fieles.

En esta ocasión fueron recibidos en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Juan Díaz, en un momento lleno de emociones.

Tal como el difunto papa Juan Pablo II hubiese querido, la Cruz Peregrina sigue pasando por las manos de jóvenes que jamás se imaginaron tener la oportunidad.

“Tenerla en las manos es un privilegio, el miedo que se pueda tener por cargar la cruz, se tiene que dejar y mirarla, pues es allí donde se ve, cómo Dios ama", dijo un joven.

Un momento único para algunos. En colectivo, pero a la vez muy íntimo en un encuentro con un ser que no se ve, pero que lo sienten.

A la directora del IPT de Juan Díaz, Iris Caballero, se le salieron las lágrimas y asegura que es motivo de una celebración muy grande para los estudiantes.

La emoción se desborda entre los jóvenes que han tenido la experiencia de estar cerca de la Cruz Peregrina.

Ni la ministra de Educación, Marcela Paredes, pudo resistirse a tocar la Cruz Peregrina, en aquel acto de recibimiento de los símbolos de la JMJ.

Esta cruz muestra en su superficie todas las marcas recibidas por el paso en las manos de diferentes jóvenes, cumpliendo el deseo que dejó el Papa Juan Pablo II, de que peregrinara por el mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats