Delincuentes prefieren autos grandes para sus fechorías

Ladrones prefieren autos grandes para sus fechorías

Las camionetas se han convertido en los carros preferidos de los delincuentes para cometer robos. Los vehículos más buscados son los de marcas japonesas y coreanas.

Los malhechores los prefieren porque son los más comprados y al dejarlos abandonados pueden pasar desapercibidos.

"Sin son vehículos de lujo, esos quizá estén más predestinados a ser exportados", expresó el experto en seguridad y parte del Observatorio de la Universidad de Panamá (UP), Severino Mejía.

Los ladrones se inclinaban por robar autos blancos y grises. Eso ha cambiado. Ahora no les importa el color sino la víctima, que en su mayoría son mujeres.

"Son los vehículos que ahora mismo son más accesibles al panameño", manifestó el subcomisionado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Héctor Wong.

Los expertos reiteran en la importancia de no dejar objetos de valor dentro de los vehículos. Así disminuye el riesgo de convertirse en una víctima.

"No se debe hacer resistencia a un hecho como este. Si son objeto de asalto, no le mire la cara al delincuente. (...) Traten de actuar con un poco de frialdad, dentro del nerviosismo", dijo Mejía a TVN Noticias.

El robo de autos, mayormente, se da en áreas comerciales en la ciudad capital y en las últimas semanas en Panamá Este.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats