Empresario exige a Panamá cumplir fallo

Empresario exige a Panamá cumplir fallo
Empresario exige a Panamá cumplir fallo
15 de mayo 2014 - 11:55

César Lisac, propietario del Complejo Hidroeléctrico Progreso, afirmó en Noticias AM que espera que Panamá cumpla una sentencia de la Corte que falló contra la Autoridad de los Servicios Públicos y evite así ser penalizado.

El caso se remonta a 2006, cuando la ASEP canceló a la mina Hydro Power, representada por Lisac y filial del Complejo Hidroeléctrico Progreso, una concesión para el desarrollo del proyecto Baitún en el río Chiriquí Viejo y dársela a Cicsa Panamá S.A., hoy Ideal Panamá, de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Lisac dijo en Noticias AM que el Estado panameño podría ser penalizado por un arbitraje en el Banco Mundial por incumplimiento del convenio entre Panamá y Estados Unidos y falta de acatamiento de la sentencia de la Corte.

"Si la ASEP entrega la hidroeléctrica como debe hacerlo, según la sentencia, el Gobierno no tiene que desembolsar un centavo, pero si espera que se produzca la sentencia, o el resultado del arbitraje, no será el actual poseedor Carlos Slim, quien pagará, sino el Estado panameño", afirmó Lisac.

El empresario sostiene que los argumentos de ASEP para quitar la concesión y darla a una segunda empresa no fueron válidos.

"No hay santos inocentes", recalcó Lisac, porque se entregó una concesión que estaba en litigio.

" El 11 de noviembre de 2010, hace tres años y medio se dio el fallo de la Corte y la ASEP no lo ha acatado", se lamentó el abogado Don Stringham, también presente en la entrevista.

Carlos Slim es el beneficiado de estas ilegalidades, no es el Gobierno, sostuvo Lisac.

Si te lo perdiste
Lo último
stats