Empresarios respaldan nuevas designaciones de Cortizo en la directiva de la ACP

Reacciones a designaciones del Ejecutivo para la directiva de la ACP

Tras las designaciones de Nicolás González Revilla y Enrique Sánchez por parte del Ejecutivo, como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el periodo 2019 – 2028 han surgido diferentes reacciones.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio De La Lastra, dijo que las designaciones son bien recibidas y que en ocasiones, la mejor opción es la persona que no haya estado involucrada íntimamente a un proceso.

Expresó que de esa forma “puede ver el bosque arriba de los árboles” y apreciar cuál es el mejor futuro para el Canal de Panamá y los panameños.

De La Lastra aseguró que no ve ningún problema en los nombramientos que ha hecho el presidente Laurentino Cortizo Cohen, hasta la fecha, después de que todos hagan su trabajo.

Agregó que la ciudadanía también deberá hacer su trabajo de monitorear y recomendó no descalificar.

Los diputados de la Asamblea Nacional deberán ratificar o rechazar las designaciones hechas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

¿Quiénes son los nuevos designados?

González Revilla es el actual vicepresidente general de Corporación Medcom, una empresa panameña de multimedios. Del 2004 al 2018, laboró por 22 años como gerente general de Cable Onda. Previamente, fue consultor financiero en Merrill Lynch.

Es miembro de la junta directiva de Movimiento Nueva Generación y de Sumarse. Fue socio del Club Activo 20-30 y se desempeñó como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros.

González Revilla Paredes es egresado de Bachiller en Ciencias del Colegio Javier. En 1992 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, en Boston College, Estados Unidos. En 1995, recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en la sede de Costa Rica.

El ingeniero civil Enrique Everett Sánchez Salmón, jubilado en diciembre del 2014 tras 38 años de servicio en la ACP.

El ingeniero civil pertenece a una familia que es la tercera generación de trabajadores en el Canal de Panamá. Sus abuelos participaron en su construcción, inauguración y laboraron en la vía acuática a principios del Siglo XX. Su padre trabajó, por 43 años, como obrero de la vía interoceánica.

Sánchez es egresado de la Escuela Secundaria de Paraíso.

Con una beca, obtuvo la licenciatura de ingeniero civil en Doane University en Crete, Nebraska. Su título de maestría de ingeniero civil lo consigue mediante estudios en Columbia University de Nueva York. Cuenta con diplomados de Administración de Empresas para Ejecutivos en Cornell University, Johnson School of Management. Cursos de liderazgo, Administración y Finanzas en programas de Desarrollo Gerencial en Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania y el Management Development Center, en Lancaster, Pennsylvania.

Si te lo perdiste
Lo último
stats