Esperan resultados ‘oficiales’ de las pruebas de ADN a los restos del padre Héctor Gallego

Hermana del padre Héctor Gallego espera resultados oficiales de ADN / TVN Noticias

Edilma Gallego, hermana del padre Héctor Gallego, espera los resultados oficiales de las autoridades panameñas sobre el ADN practicado a los restos de quien pudiera ser su hermano después de 47 años de la desaparición.

Hace 19 años Edilma Gallego, inició una ardua batalla al tratar de esclarecer las motivaciones de la muerte de su hermano, un incansable luchador por los derechos de los campesinos en Santa Fe de Veraguas.

Esta batalla, le costó muchos esfuerzos y puertas que tocar y sin imaginar, después de 47 años de la muerte y desaparición del padre Gallego, fue en medio de una entrevista que se entera que las pruebas de ADN practicadas a los restos de su hermano, dieron positivo.

Ahora, Edilma espera la oficialización de las autoridades para poder que el Ministerio Público lo presente ante el tribunal de justicia y se lleve hasta el final su caso.

“El llamado que le hago a las autoridades es que dejemos esto de la política, aquí lo único que queremos es la verdad, vamos a seguir con un tabú toda la vida de ese hombre que dio la vida por unos campesinos panameños y queremos que se haga justicia tanto moralmente con la familia porque fuimos estigmatizados porque éramos la familia del guerrillero y queremos que Colombia conozca quien era ese hombre realmente”, expresó Edilma.

La muerte del padre Héctor Gallego marcó mucho a la familia producto de la lucha de poder por las tierras en medio del régimen militar.

"El régimen militar de aquel entonces hizo ver a Héctor como un guerrillero y que la CIA lo había desaparecido. Dios siempre ha estado en esto, siempre nos ha ayudado, porque la fuerza oscura con fines políticos ha tratado de desviar”, manifestó Edilma.

La hermana del desaparecido sacerdote, siente que “los planetas se han alineados” y ha recibido el apoyo de los máximos representantes de la iglesia católica en Panamá, así como el interés en este momento del Gobierno.

"Noriega me dijo que Héctor tuvo una agonía muy dolorosa, que lo que sucedió fue en el transcurso de Santa Fe a Santiago y que el guía encargado de sacarlo odiaba a Héctor y le dieron el gusto de que golpearlo”.

Pero no solo fue golpeado de tal manera que le ocasionaron un trauma craneal, sino que sufrió durante tres días la peor agonía, ya que producto de un golpe en la costilla se le incrustó en los pulmones, ocasionándole la muerte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats