Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
De acuerdo con Emma Alba Tejada, directora del Instituto de Estudios Interdisciplinario, se avanza en los proyectos para rehabilitar los centros para menores y construyendo algunos nuevos.
Esto, según la funcionaria, permitirá que los 203 menores que están en cárceles para adultos, puedan retornar a centros especiales para jóvenes, donde puedan ir a la escuela y participen en programas de resocialización.
En cuanto a los proyectos que se desarrollan están: la remodelación del Centro de Custodia por 5 millones de dólares.
El Centro de Cumplimiento Basilio Lakas en Colón también será rehabilitado por 2.4 millones de dólares.
Además, en el Centro de Cumplimiento de Transición recibirá mejoras por 2.9 millones de dólares.
Por otro lado, la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinario, mencionó en Noticias AM que se trabaja para que en Panamá no vuelva a ocurrir la tragedia que se registró en 2011 en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.
El 9 de enero de ese año, siete menores resultaron gravemente quemados y cinco murieron en un incendio que, según las investigaciones, fue provocado en una de las celdas donde estaban los jóvenes.
Por este caso, se investigan a unas nueve personas. Un custodio está detenido, otro está bajo medida cautelar, así como la exdirectora del Centro de Cumplimiento de Tocumen, explicó Tejada.