Minsa asegura que cumple con protocolos de bioseguridad para el manejo de residuos

Gestión de residuos médicos debe ser una prioridad en medio del COVID-19
Elizabeth González
25 de marzo 2020 - 22:36

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) destaca que la gestión de residuos debe ser una prioridad para los países en la lucha contra el coronavirus.

Residuos médicos, entre ellos las mascarillas y guantes, necesitan un tratamiento especial para evitar nuevos contagios y contaminación del COVID-19, según una publicación del Pnuma.

“Hay un departamento de bioseguridad del Ministerio de Salud que está trabajando en ese protocolo. Hay protocolos establecidos y los hemos compartido a las empresas”, manifestó el médico intensivista, Julio Sandoval.

Según se explica, el Ministerio de Salud ofrece a las empresas interesadas la guía sobre cómo deshacerse de los insumos utilizados.

“Estos protocolos se están cumpliendo con estricta rigurosidad. Estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Eyra Ruíz, ministra consejera.

Naciones Unidas advirtió que el manejo inadecuado de estos desechos podría desencadenar un efecto de rebote y otras consecuencias, y que los artículos contaminados deben tratarse como desechos peligrosos y eliminarse por separado de la basura doméstica, para ser almacenados por operadores de gestión de residuos especializados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats