Piden al Gobierno garantizar la 'tranquilidad' de pobladores en Darién por crisis migratoria

Analizan crisis de migrantes en Darién

Los darienitas siempre han sido solidarios al brindar acogida a todos los migrantes, sin embargo, la situación ocurrida en la comunidad de Peñita, lleva a sus residentes a pedir que el Gobierno garantice tranquilidad, por lo menos así lo indicó este jueves 6 de agosto, la alcaldesa de Pinogana, Nadine González.

Recientemente se informó de actos vandálicos por parte de migrantes que incendiaron un campamento, los responsables enfrentaron una audiencia ayer miércoles.

A los 12 migrantes responsables se les decretó detención provisional.

Los delitos que les fueron imputados son daños, hurto y lesiones personales en perjuicio de una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

En tanto, la alcaldesa dijo que muchos pobladores de Peñita han incluso abandonado sus viviendas.

Agregó que los testimonios de los moradores hablan por si solos, pues se sienten sitiados y preocupados.

González indicó que está anuente de que las autoridades del Gobierno central están buscando alternativas a la situación, para mejorar la condición de los migrantes y traten de entender que por la crisis del COVID-19 no pueden continuar su ruta.

La alcaldesa manifestó que Panamá es un país solidario que vela por los derechos humanos, pero también debe garantizar la tranquilidad a los nacionales.

Este jueves se realizará una reunión donde se plantearán diversas alternativas para tratar de resolver esta situación tan delicada para la población darienita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats