Residentes piden a autoridades voltear la mirada hacia el subcentro de salud de Don Bosco

Denuncian abandono del sub centro de salud de Don Bosco

Aproximadamente hace unos tres años el subcentro de salud de Don Bosco, Veranillo en el corregimiento de Belisario Porras, fue cerrado con el compromiso de que se harían algunas mejoras, sin embargo esto ha quedado en promesas y la estructura se encuentra en total abandono.

Al día de hoy las instalaciones se han convertido en un deposito del descarte de otras instalaciones de salud incluso de personas que han llegado al lugar a practicar malos hábitos.

Los residentes del lugar denunciaron que por el incumplimiento de las autoridades, han tenido que trasladarse al centro de salud de Veranillo o al de Cerro Batea, para recibir atención médica.

Antes el subcentro brindaba atención a comunidades como la Turín, Sinaí, Cerro de la Cruz, sector s de Samaria y La Providencia.

Los afectados solicitan a las autoridades que digan que va a pasar con la estructura, que además se ha llenado de herbazales. Esperan que el lugar vuelva a ser abierto, para tener un lugar más cercano donde acudir a recibir atención de salud.

La directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Reos, indicó que este año se cuenta con el presupuesto para iniciar los trabajos y ya se entregó la orden de proceder para retomar la obra, que también está refrendada.

Cambio del techo, el sistema eléctrico y la adecuación de una bomba de agua, son algunas de las mejores que se le realizarán al centro durante los próximos meses.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats