Responsables de boda en Paitilla podrían enfrentar cargos penales

Podrían enfrentar 10 a 15 años de prisión por realización de boda
Luis Jiménez
18 de mayo 2020 - 20:48

El Ministerio Público abrió una investigación por violación de la cuarentena absoluta a los organizadores de una boda en Paitilla. Se espera que sea fijada la fecha de audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía de Litigación del Ministerio Público es la encargada de las investigaciones por la boda celebrada el pasado mes de marzo, recién instalada la cuarentena en todo el país.

Los novios podrían enfrentar una condena de 10 o 15 años de prisión conforme a los establecido en el artículo 308 del Código Penal.

La pena es de 10 a 15 años. El fiscal tiene que valorar los elementos que presenta su caso y ver si tiene esa connotación jurídico penal”, manifestó Raúl Olmos, exjuez penal.

Se trata de una boda que se celebró en el PH Manhattan Sky, en Paitilla, el pasado 29 de marzo, incumpliendo las normas sanitarias decretadas por la pandemia. Es un caso que genera un profundo debate judicial en torno a la aplicación de la normativa establecida.

Se va a ventilar el compromiso y grado de coerción que el Estado necesita en un momento como el de COVID-19. Por otro lado, está la regla que el Derecho Penal solo debe intervenir en situaciones excepcionales”, señaló el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz.

El Ministerio Público tiene que adelantar las diligencias encaminadas a establecer de manera clara y precisa si el hecho tiene relevancia jurídico penal. De ser así, se debe convocar una audiencia de imputación ante un juez de garantías”, añadió Olmos.

El Ministerio Público ya solicitó al Órgano Judicial que se fije la fecha para la audiencia de imputación.

El Ministerio de Salud sancionó al organizador de la boda con $100 mil, multa que fue cancelada en dos pagos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats