Los sentimientos detrás de la ampliación del Canal de Panamá

El canal ampliado, el bebé de muchos ingenieros / TVN Noticias

Poco a poco toma forma el proyecto de ampliación del Canal de Panamá toma forma y tienen sentimientos encontrados son los ingenieros que estuvieron durante todo el proceso de construcción de las nuevas exclusas.

Para la ingeniera civil de Grupo Unidos por el Canal, Argénida Dumanoir, el proyecto ha sido un bebé, un proyecto realmente interesante que pudo ver desde la parte de planificación y cómo se iba concretando cada fase.

Destacó que era un proyecto importante, ya que una obra como la de ampliación del Canal “no se puede hacer a lo loco”, porque requirió mucha planificación y control, para poder ejecutar todo tal cual se tenía pensado.

Dumanoir detalló, por otra parte que ya trabajan en la adecuación de los últimos detalles y equipo tecnológico para las torres de control.

Resaltó que lo que hace falta en la parte de la obra civil es la grama, porque el resto ya está terminado y se hacen las pruebas para comprobar que todo funcione de forma adecuada y sincronizada como debería ser.

Según la ingeniera, durante el desarrollo del proyecto tuvieron que superar muchos retos, entre ellos el control del hormigón, las excavaciones y las huelgas, pero aseguró que con todo eso, es un orgullo haber formado parte de la expansión del Canal de Panamá.

Dijo que siente un poco de tristeza porque se acaba el proyecto, pero por otra parte siente la satisfacción del deber cumplido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats